Polinesia, presente en la 24ª edición de O Marisquiño, un festival de récord
Madrid, 9 de septiembre de 2024 – Polinesia
Cuatro días de agosto dieron disfrutar mucho en O Marisquiño, el festival de Cultura Urbana que se celebra en Vigo desde el verano de 2001. Este año volvió a demostrar que las expectativas están para superarlas.
La cita, el mayor festival de Cultura Urbana y deportes del sur de Europa, de la que pudieron disfrutar en vivo y en directo más de 160.000 personas, llegó cargada de novedades y propuestas que encandilaron tanto a locales como a veraneantes.
No tampoco quisimos perder la oportunidad de estar presentes en uno de los festivales de Cultura Urbana que mejor representan lo que es Polinesia y por qué nos sentimos como peces en el agua en este tipo de entorno.
Ubicamos nuestro puesto en la playa de Samil, en la zona Village, en la que el público pudo disfrutar de lo mejor del evento y hacerse con multitud de productos exclusivos de Polinesia que, además, les vinieron de maravilla para disfrutar al máximo de la cita.
Desde bañadores y bikinis para coger morenito y darse un buen chapuzón en las aguas gallegas, pasando por camisetas y shorts con lo que estar cómodos, hasta chanclas y sneakers con las que poder saltar, bailar y recorrer hasta el último rincón de O Marisquiño.
Nos consta de primera mano que el festival va a echar el resto para celebrar su 25 aniversario, en Polinesia ya estamos pensando en O Marisquiño 2025. Todo apunta a que será la mejor edición hasta el momento y esperamos volver a estar con todos vosotros.
Para asistir a O Marisquiño no tienes que ser deportista ni grafitero, ni tan siquiera un gran amante de la música. Lo único que necesitas son ganas de vivir experiencias, de aprender y, sobre todo, de disfrutar.
DEPORTISTAS OLÍMPICOS
Como buen evento de Cultura Urbana, O Marisquiño acoge disciplinas deportivas como el skate, el BMX, el baloncesto 3×3 o el break dance, muchas de ellas olímpicas en París 2024.
De hecho, el festival ha adquirido tal importancia que pudimos ver los podios de las disciplinas de skate copados por deportistas recién llegados de los Juegos Olímpicos celebrados apenas unos días antes en la capital francesa, así como tricks de BMX que nunca antes se habían visto.
Una de las novedades de O Marisquiño 2024 fue la presencia del deporte urbano inclusivo, con la participación de hasta 10 riders con diferentes discapacidades cuya entrega y maestría hicieron las delicias de las decenas de miles de asistentes.
CULTURA URBANA EN VIGO
Además de disfrutar de algunos de los mejores deportistas del panorama nacional e internacional, los asistentes a O Marisquiño pudieron disfrutar de actuaciones musicales de artistas como Reality, Lablackie, Rusowsky, Kyne, Six Sex, Abhir o Lua de Santana, de artistas urbanos que llenaron con sus creaciones un muro de 10 metros de longitud y de comida internacional para todos los paladares.
Además, el público también pudo aprender de lo lindo en un gran número de talleres tanto de los deportes presentes en O Marisquiño como de Street Art. Este festival de Cultura Urbana, se ha convertido en un reclamo para la ciudad de Vigo a nivel europeo y en el epicentro del street style. ¡El año que viene más!